Partidas anticipadas PC: Ring of Elysium


El género de los Battle Royale se ha expandido como ningún otro en los últimos años. Desde H1Z1, pasando por el PUBG y el exitazo de Fortnite, en muy poco tiempo se ha hecho un hueco enorme en el mercado y muchos han sido los que han intentado subirse al carro. Por supuesto, los chinos no iban a ser menos, y a inicios de este año en Asia empezaron con las betas de Europa, nuevo videojuego del género.

Desde hace unos días, y tras un retraso de un par de meses para ajustarlo a la normativa europea, al fin se puede jugar desde el viejo continente bajo el nombre de Ring of Elysium vía Steam.

PUBG como referente


Lo primero que notas nada más empezar a jugar a RoE es que han tomado muy claramente PUBG como referencia para prácticamente todo. Se puede decir que estamos ante el "PUBG gratis", ya que Tencent ha decidido un modelo F2P con microtransacciones para el juego. Dichas microtransacciones no afectan de ninguna forma a la jugabilidad, ya que todo lo que se puede comprar con dinero real son cosméticos... Y todo tipo de cosas, como pantallas de carga o música para los menús. También hay muchos cosméticos que podemos conseguir jugando sin pagar un duro, pero son muchos menos y mucho menos chulos.

La jugabilidad es muy similar al de PUBG, pero hay algunas diferencias importantes, como el número de jugadores, que pasan a ser 60 en lugar de 100. También es diferente la forma en la que empezamos a jugar, en lugar de tirarnos en paracaídas escogemos en qué zona del escenario vamos a aparecer en una cuadrícula. Además de eso, podemos ver dónde van a empezar los otros jugadores, así que puedes empezar solo si quieres equiparte bien sin tener ningún problema o rodeado de gente si quieres tener acción desde el primer minuto.

En general, el loot es también mucho más generoso, y caigas donde caigas encontrarás buen equipo, lo que te asegura no pasarlo mal por no pillar un buen arma. Además, desde el inicio de la partida tendremos una pistola o escopeta, unas vendas o, lo que es más interesante un objeto que nos servirá para llegar a diferentes sitios más rápido: un ala delta para lanzarte desde sitios altos, una tabla de snow para bajar por cuestas a toda velocidad o una pica para subir rápidamente a zonas elevadas. Todo esto le da un toque más único al juego, y permite estrategias más interesantes y agresivas.

La última diferencia más importante que tiene este juego con otros del género es cómo se gana: aquí no hace falta ser el último en pie, sino aguantar hasta la última zona y subir a un helicóptero para escapar... Y el helicóptero tiene varias plazas, por lo que puede haber más de un ganador. Aunque es difícil que pase, porque para subir hay que usar unas escalerillas y mientras lo hagamos seremos blanco fácil, así que más nos vale asegurarnos que nadie nos va a disparar mientras subamos.

Más variedad de armas... al menos en apariencia.


La cantidad de armas que hay en RoE es superior a la de mayoría de juegos de este estilo, pero para bien o para mal el comportamiento de estas se parecen muchísimo unas a otras. Vamos, que no se nota mucho entre una Famas y una Groza por ejemplo. El retroceso en general es muy bajo y es más fácil de controlar los disparos que en PUBG. Los accesorios no son tan importantes, ya que la diferencia entre tenerlos o no no es tan notable.

Esto hace que sea un juego menos profundo y menos atractivo de cara al mundo competitivo, pero por otro lado le hace ser más accesible para aquellos que no están muy familiarizados con los juegos de disparos en general, siendo un punto de entrada bastante acertado para novatos.

Gráfica y sonoramente atrasado.

Es evidente que RoE no tiene el presupuesto de otros juegos. El aspecto visual es atractivo debido a que en general los escenarios están repleto de detalles, casas, montañas y algunas sorpresas más, pero la calidad de las texturas de los escenarios dejan bastante que desear y las animaciones de los personajes son demasiado toscas. Aunque eso sí, la optimización está bien y funciona de forma correcta en una amplia gama de ordenadores.

El sonido es básico en los battle royale, tienes que saber desde dónde te han disparado o desde dónde has escuchado los pasos. En este sentido, el juego cumple sin más, está bien, pero hay muchísimo margen de mejora y ciertos efectos no suenan todo lo bien que deberían. Aun así, queda normalmente claro desde dónde te han disparado y se puede reconocer también el sonido de cada una de las armas, dato importante a tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia.

También es interesante mencionar que ahora mismo solo hay un mapa, y es diferente del que hubo en la beta cerrada, así que es de suponer que más adelante llegarán más mapas al título. Igualmente, este mapa está lleno de sorpresas. Por ejemplo, se puede provocar una avalancha con el ruido de las armas.

Un genial comienzo


Sin duda alguna queda mucho todavía por hacer. Al fin y al cabo, nos encontramos ante un juego en Early Access y es normal que haya muchas cosillas aquí y allá por pulir. Pero aun así, RoE es divertido desde el primer minuto. Genera situaciones de tensión y diversión muy rápidamente y además, ¡es gratis! Si os interesa el género no podéis dejarlo pasar, son solo 5GB y quizá os llevéis una sorpresa.
LönKMâlkavar

Videojuegador empedernido desde que tengo recuerdo, programador de profesión y un frikazo como el que más.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente