La pelea contra Bazett en Fate/Kaleid es la hostia

Fate/Kaleid es un spin-off bastante extraño. Ver a Illya protagonizando un manga de chicas mágicas desde luego es algo que no esperaba ver en la vida, y que además sea bueno es algo que no deja de sorprenderme.

Hace algún tiempo la dejé parada, y ahora mismo me estoy viendo la tercera temporada (Fate/Kaleid Liner Prisma Illya 3rei). De momento me está pareciendo bastante molona, pero no dejo de pensar en el combate que cierra la primera parte de la segunda temporada: la lucha contra Bazett. Me parece un ejemplo perfecto de cómo deberían ser las luchas en los shonens, sobretodo en un cierre de temporada.


Todo comienza en el episodio ocho, que abre con Bazett llegando al aeropuerto. Aquí ya nos están avisando de que este personaje va a ser importante. El primer encontronazo lo tenemos hacia mitad de capítulo, cuando llega a la mansión de Lluvia. Nada más entrar suena la alarma: no se trata de un aliado, sino de alguien que viene a dar problemas. August, el mayordomo de Lluvia, no duda en recibirle con una patada sin mediar palabra, pero la detiene fácilmente. Después aparece Lluvia, que le dispara una explosión de maná que desvía como si nada. Tras una breve charla, en la que deja claro que sus intenciones son hostiles, comienza la pelea. Entonces llega Rin, y al ver contra quién están luchando decide no unirse. Vemos que el combate entre August, Lluvia y Bazett va incrementando en intensidad, se lanzan muebles, hechizos e incluso se disparan armas de fuego, pero nada parece servir contra la intrusa que, con solo usar sus puños posee una fuerza devastadora. Cuando tienen oportunidad, los protagonistas huyen. Mientras, Rin sigue pensando, avisándonos de que solo tienen una oportunidad, y que si el golpe no es mortal estarían acabadas. 


Bazett alcanza a August y a Lluvia, y a pesar de los esfuerzos del mayordomo, este es derrotado con facilidad. La enemiga sigue avanzando implacable, sin un solo rasguño y continua la persecución. Lluvia lo da todo, consiguiendo toda la atención de Bazett, con lo que Rin aparece y consigue golpearle con un hechizo, pero parece que sin tener mucho efecto. Lluvia decide hacer un último ataque, reventar todas sus joyas para causar una gran explosión, aunque ella acabe herida: no le queda otra, Bazett parece imparable.


Cambiamos de escena y estamos ahora en el cuarto de Illya. Esta empieza a notar algo raro, Kuro al principio le quita hierro pero de repente se escucha una enorme explosión. Van a casa de Lluvia, preocupadas, y al entrar nos encontramos con una escena devastadora: la mansión está destrozada, en llamas, y Bazett andando sin ningún tipo de herida.

Este episodio nos ha servido como introducción al personaje de Bazett, su motivación (recuperar las cartas) y se nos ha dado una muestra de su fuerza: no es un enemigo cualquiera y ha conseguido derrotar a Lluvia, Rin y August sin recibir daños. Esto nos deja con la duda, ¿podrán Illya y Kuro con ella?


El episodio nueve abre con Miyu, dándonos el contexto de por qué no se encuentra en la mansión. Después, volvemos al combate: Bazett ataca a Kuro sin miramientos, esta bloquea el ataque in extremis y se transforma. A pesar de que Kuro es rápida y ágil, sus ataques no parecen servir contra su oponente, que es capaz incluso de usar su brazo como arco para devolverle una flecha que ella misma ha disparado. Aquí se nos da el contexto de Bazett: es la que estaba antes a cargo de conseguir las cartas, y fue la que consiguió las cartas de Archer y Lancer, por lo que conoce los movimientos de Kuro a la perfección.


Illya se niega a darle las cartas, es algo que han conseguido con mucho esfuerzo y dedicación y no va a dárselas a nadie a las primeras de cambio. Además, ha hecho daño a Kuro, y eso es algo que no le perdonará, así que va darlo todo. A pesar de sus buenas intenciones, Illya no tarda en darse cuenta de la realidad: sus ataques no sirven de nada, solo puede defenderse pero sus ofensivas caen en saco roto. Entonces se le ocurre una idea, usar las barreras no para bloquear ataques, sino para detenerla. Esto funciona, pero Bazett es muy fuerte, así que se libra de las barreras antes de que Illya pueda usarlas para atacarle.


Illya es derrotada, pero Kuro despierta y, a pesar de las heridas (las que les hizo Bazett y las que tiene debido a la maldición que la ata a Illya) evita que les quiten las cartas. Pero Kuro no dura mucho, y Bazett empieza a coger las cartas. Illya tiene una en su mano pero no podrá retenerla mucho tiempo. Justo a tiempo, llega la última esperanza: Miyu. Illya le da la carta de Rider y se transforma, empezando a darle guerra de verdad al enemigo. Parecen estar igualadas por momentos, ¿será Miyu lo suficientemente fuerte para vencerla? Aquí vemos a Bazett con heridas por primera vez, parece que hay esperanza y tras un ataque queda tirada en el suelo. Es entonces cuando Miyu decide liberar el Noble Phantasm: pero, entonces, Sapphire le grita que no lo haga, aunque ya es demasiado tarde.

Es justo en este momento cuando termia el capítulo, que nos sirve de desarrollo: ahora todas las protagonistas se han enfrentado al enemigo, y todas han perdido. Este no es un combate cualquera, Bazzet es fuerte y ha quedado patente no solo en diálogos, sino en hechos. La victoria, en estos momentos, depende de Miyu, que parece que puede ganar... Pero, ¿por qué Sapphire le grita a Miyu que no use el Noble Phantasm? ¿Podría ser que Miyu sea también derrotada a pesar de haber conseguido poner a Bazzet entre la espada y la pared?


En esta situación empieza el episodio diez, que no tarda en dar respuesta a las preguntas que dejaba el final del anterior: Miyu es derrotada y queda fuera de juego: Bazett es tan fuerte que ni los Noble Phantasm funcionan contra ella. Así consigue la carta de Rider y solo le falta una, la que tiene Kuro en su interior, y no dudará en sacársela, aunque eso acabe con ella. Sin embargo, ¿qué pueden hacer? Lo han dado todo, están cansadas, heridas, y nada ha servido. Illya analiza la situación, están en desventaja pero no puede perder, va a matar a Kuro. ¿Qué pueden usar a su favor? Bazett guarda las cartas en su bolsillo, y además, tiene una extraña marca en el cuello. ¿Qué es esa marca?


Todavía no se sabe pero ya tiene un plan. Empieza sonar la música: preparaos, porque este es el final. Pase lo que pase se decidirá en esta jugada, es un todo o nada. Para que funcione, tiene que acercarse a su enemiga así que trata de pararla con sus barreras, tal y como aprendió en el episodio anterior, mientras Kuro la entretiene atacándole sin parar. A pesar de los esfuerzos de Kuro, esta es derrotada, pero consigue que Illya pueda acercarse, activando una de las cartas del bolsillo de Bazett. Pero no parece tener efecto, Bazett le propina un fuerte golpe en la cabeza, tanto que Illya rebota en el suelo y sale despedida... Pero no es Illya a quien a golpeado. La carta que ha activado es la de Assasin, que sirve para crear un doble, Illya está detrás, intentando llegar a la marca del cuello. Pero entonces, las fuerzas le flaquean, su cuerpo no puede más no le responde. Lluvia, que está herida en los túneles de la casa, le lanza a Bazett una explosión de maná en ese mismo momento, haciendo que esta caiga y que Illya llegue a la marca, que se activa. Resulta que la marca era una maldición de dolor compartido sirviente amo, como la que tiene Kuro, así que ahora Bazett sufrirá el dolor que sufra Illya. Y así el combate da por terminado.


Me encanta este combate por su evolución: creo que es perfecta. En el episodio ocho se nos introduce el personaje y se nos muestra lo fuerte que es, en el nueve vemos cómo va derrotando a todo el mundo y al final todo encaja: en una resolución en la que los débiles ganan gracias a sus esfuerzos en conjunto: Lluvia entretiene a Bazett, Rin le pone la marca del hechizo, Miyu la debilita, Kuro la distrae para que Illya se acerque, activa la carta para conseguir una doble, se acerca por detrás, Lluvia le dispara haciendo que pierda el equilibrio y finalmente Illya activa la marca. Es un combate que se desarrolla a lo largo de tres episodios y que no termina con un misterioso aumento de poder (que sería lo más fácil y lo que suele pasar en los shonens), acompañado de una buena animación y una banda sonora que sabe cómo y cuándo sonar. No sé si Kaleid 3rei me sorprenderá en este sentido pero desde luego este es uno de los combates con mejor desarrollo y desenlace que he visto en muchísimo tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La odisea de publicar una aplicación móvil en Play Store como desarrollador independiente

Jugando en PS4: Thief