Sony está entorpeciendo el desarrollo de Senran Kagura 7EVEN


Las nuevas políticas de censura de contenido sexual por parte de Sony sigue sumando víctimas. Ahora es la nueva entrega de la saga Senran Kagura la que está sufriendo retrasos y retoques para conseguir pasar el duro filtro de la matriz de Playstation, que desde el 2016 está afincada en California.

Así lo ha revelado el productor a la web japonesa Akiba Souken:
Las recientes regulaciones a nivel mundial en materia de representación sexual se han estado haciendo más estrictas, y por ello, tenemos que hacer juegos de forma que no se puedan malinterpretar. Ciertos aspectos son ahora más difíciles de lo que ha sido nunca. Dicho esto, creo que el juego va a tardar en salir... Queremos sacarlo adelante, así que ahora mismo estamos en un punto en el que estamos pensando cómo lo podemos hacer.

A pesar de que Takaki no nombra explícitamente a Sony como culpable, ya sabemos la cantidad de juegos que se han visto afectados estos últimos meses y la cosa parece que no va a mejorar de aquí a corto o medio plazo. Por el momento (y si Sony lo permite), Senran Kagura 7EVEN tiene previsto su lanzamiento para PS4. Es una lástima que los desarrolladores japoneses hayan desarrollado una dependencia tan intensa con las plataformas de la familia Playstation  y que no puedan permitirse económicamente abandonarlas a pesar de estar oprimiendo sus libertades creativas.

Fuente: Gematsu
LönKMâlkavar

Videojuegador empedernido desde que tengo recuerdo, programador de profesión y un frikazo como el que más.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente