Viendo anime: Domestic na Kanojo

En la temporada de invierno de este año de anime se estrenó la adaptación del manga Domestic na Kanojo, producida por el estudio Diomedea y que me llamó la atención desde el primer momento. A pesar de que no pude verla por motivos de tiempo, ha sido ahora cuando le he dado una oportunidad y desde luego que me alegra un montón haberlo hecho: me he divertido muchísimo.

El comienzo del anime es bastante intenso. Natsuo, un estudiante de instituto está locamente enamorado de su profesora, Hina, aunque parece tener asumido que su amor es un sueño no puede quitársela de la cabeza. Aun así, un buen día sus colegas de clase le convencen para ir a una cita grupal a conocer chicas. Allí se encontrará con la misteriosa Rui, quien, tras una conversación algo extraña, le invita a su casa para... Tener sexo. Natsuo accede y pierde así la virginidad.

Unos días después, el chaval está tan tranquilo en su cuarto cuando su padre, que es viudo, entra a darle la noticia de que va a volver a casarse. Además, le comenta que su futura madrastra está de camino para presentársela. Y ahora es cuando llega la verdadera bomba: resulta que su madrastra tiene dos hijas, que son precisamente la chica con la que perdió la virginidad y su profesora. Para rematar, resulta que se van a mudar y van a vivir todos juntitos, dando lugar a un triángulo amoroso incestuoso de lo más pintoresco.


A esta fórmula hay que sumarle un par de chicas más que aparecen más adelante y con las que el prota flirtea en ocasiones, y el resultado es un cóctel molotov emocional bastante potente.

Una de los aspectos que más me ha gustado de este anime es el ritmo: la serie no te da un respiro y en cada capítulo meten escenas muy picantes e inesperadas (a veces un poco por los loles y sin venir a cuento, pero al menos pasan siempre cosas). Hay capítulos especialmente intensos en los que cada pocos minutos te están tirando una bomba en la cara. La trama no es que sea especialmente memorable, pero es la clase de argumentos en el que dices: vamos a ver cómo se puede liar esto todavía más. Y entonces se lía bastante y quieres saber cómo sigue, así hasta que llega el último capítulo.

Además es muy directo. Olvidaos de esperar doce capítulos para ver con quién se queda el prota, cuándo se cogerán de las manos o se darán un pico. De hecho, la primera escena es Natsuo con Rui en la cama justo después de haber tenido relaciones, y eso me encanta. ¡Ya basta de esperar media vida a que nuestras otps se declaren!

En los personajes nos encontramos con mucha variedad, empezando por las hermanas. Rui es una chica cerrada, tímida y a la que le cuesta socializar en general, mientras que Hina es todo lo contrario: animada y muy expresiva. De hecho este choque de personalidades dará lugar a algunos conflictos entre las dos, causando además una evolución bastante bien llevada.


Algo interesante es, que a diferencia de otros animes románticos del estilo, aquí todos los personajes se preocupan de verdad por los demás y no se ponen la zancadilla los unos a los otros. Natsuo, a pesar de que está enamorado de Hina, siempre se preocupa por Rui y hace todo lo posible para  que no se sienta mal. Lo mismo con su padre. Las hermanas tampoco se entorpecen la una a la otra ni se ponen trabas ni trampas para conseguir quedarse con el protagonista, lo cual hace que te importen los personajes, que quieras que todos sean felices... Aunque eso no sea posible: sabes que tarde o temprano alguien saldrá mal parado.

Además, a lo largo de la serie vamos viendo no solo cómo los personajes van actuando, sino las diferentes formas que tienen de afrontar las consecuencias de dichas acciones, que suele ser de manera bastante coherente y acorde con la personalidad y las circunstancias de cada uno. Estas consecuencias les van ayudando a madurar como personas, a aprender y a saber manejar mejor sus sentimientos.

Y todo esto no sería posible sin las actuaciones de los actores de doblaje, en especial el del trío protagonistas. Ninguna queja o pega puedo poner, son siempre creíbles y ponen bastante sentimiento.

No puedo terminar de hablar de este anime sin su opening. De verdad, si no lo habéis visto vedlo porque tiene ritmo, es animado y cuenta con un montaje de imágenes bastante bueno. El ending está también bastante bien, aunque entra un poco más en lo que sería el ending estándar de anime.

Recomendado


Creo que la mejor forma de definir esta historia es "esta mierda es buena". Porque comparte muchas características con los animes del montón que salen cada temporada, pero se atreve a ir un paso más allá, a ser directo y a intentar que en cada episodio pasen cosas para que no te aburras. Me quedo con ganas de saber más de algunos personajes secundarios que parecían interesantes y que pasan sin pena ni gloria y por desgracia el final no termina de cerrar la historia (es lo que tiene hacer un anime de doce capítulos de un manga de más de veinte tomos), pero la he disfrutado de principio a fin y si por casualidades de la vida hicieran una segunda temporada la vería sin dudarlo (aunque no tiene pinta de que vaya a salir de momento por desgracia).
LönKMâlkavar

Videojuegador empedernido desde que tengo recuerdo, programador de profesión y un frikazo como el que más.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente