Viendo anime: Ace Attorney S2


Ace Attorney es una de mis sagas de videojuegos favoritas. Con ella descubrí todo el género de las novelas visuales, me enganché a su historia como nunca antes me había pasado con un juego del estilo. Por eso me emocioné muchísimo cuando se anunció la primera temporada del anime. Al fin y al cabo, tenían un buen material original con un claro contenido, buena dirección artística y genial banda sonora. El resultado, por contra, fue una serie mediocre, que no supo estar al nivel y que quedó muy lejos de los juegos.

Aun así, con la temporada dos tenía mis esperanzas, porque se trataba de la adaptación de la tercera entrega, Trials and Tibulations, mi favorita. Pero por desgracia, nada ha cambiado realmente.

El anime, en lugar de empezar por todo lo alto con el caso del pasado (el mejor caso de introducción que ha tenido la saga, que no solo era un tutorial sino que explicaba acontecimientos de gran interés), empieza con el primer caso del segundo juego, y la cosa no mejora durante la primera parte de la serie, empalmando todos los casos de menor interés y metiendo algunos capítulos de relleno aburridos y sin nada que contar en realidad.


Esto se intenta mejorar en la segunda mitad, en la que se nos presenta (al fin) los casos relacionados con Dahlia y el genial fiscal Godot. Esta parte es en realidad bastante fiel, pero no se libra de un mal endémico que tiene la serie desde el primer momento: la dirección es un truño. Los momentos más intensos suelen carecer de fuerza o todo lo contrario, ser demasiado ridículos. Está claro que AA siempre ha sido una saga surrealista, pero ciertos efectos como el viento que desprenden los acusados al ser descubiertos es demasiado y te saca un poco del resto.

La animación sigue sin estar a la altura. Cutre, sosa y sin alma, con ciertos momentos que da realmente vergüenza ajena (con mención especial para el público CG de los juicios, bastante lamentables). Es triste ver cómo no le han puesto empeño a ciertas escenas que, con un poco más de trabajo y cuidado podrían haber quedado sencillamente genia.

Tampoco han aprendido en cuanto a la BSO. La mayoría de composiciones son originales, decisión que jamás comprenderé que teniendo una banda sonora tan genial en los videojuegos originales decidan pasar de ella en momentos clave y usar a cambio otras que no le llegan a la suela de los zapatos. Cuando las canciones de los juegos suenan el subidón es genial, pero son demasiadas pocas las ocasiones en las que esto sucede.


Por último, y esto es algo personal, tengo un problema con Yuki Kaji, doblador de Phoenix. Su registro es demasiado parecido al que usaba en su papel de Issei en High School DxD, pero Issei es un adolescente de dieciséis años y Phoenix tiene veinticinco. Es un buen actor de doblaje, de eso no tengo duda, pero me ha resultado un Phoenix decepcionante y mediocre.

No recomendado


Me hubiera encantado que esta temporada me gustase. No tenían tan difícil hacerlo bien, pero la desgana, falta de talento o dinero del equipo es más que evidente. Si no habéis jugado a los juegos y tenéis interés en la historia, haceros un favor y echadle unos vicios a los juegos (ahora es más fácil que nunca, que acaba de salir la trología original en consolas de actual generación y PC).
LönKMâlkavar

Videojuegador empedernido desde que tengo recuerdo, programador de profesión y un frikazo como el que más.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente