Según Nintendo Enthusiast, Senran Kagura Reflexions no es propio parauna consola de Nintendo

Los videojuegos de la franquicia Senran Kagura son unos expertos en levantar ampollas entre los más susceptibles. Su fanservice descarado, sus chistes subidos de tono y sus protagonistas con grandes atributos le ha servido para ser objeto de críticas en numerosos medios. Incluso la propia revista oficial de Nintendo en UK criticó en su día el lanzamiento de la primera entrega en Europa.

Ahora ha sido el turno de Senran Kagura Reflexions, juego que saldrá para Switch el 13 de septiembre. Andrew Gonzalez, redactor del medio Nintendo Enthusiast, una de las webs más conocidas sobre plataformas de Nintendo de habla inglesa, ha decido que según su criterio "El contenido sexual de Senran Kagura Reflexions parece fuera de lugar en Switch". Así, sin más.

Según el propio Andrew, disfrutó del anime de Senran Kagura, así como "sus juegos de PS4" (porque igual los de 3DS también le parecían estar fuera de lugar), pero cree que Senran Kagura en Switch no tiene sentido porque "Nintendo es conocida por ser familiar". Y volvemos al mantra que arrastra la marca desde hace años y que algunos no parecen querer quitarse de encima.

Además el redactor reconoce que no ha podido jugar a Reflexions todavía (recordad que no sale hasta el día 13 de septiembre), pero que el tráiler y la función de los Joy-Con como medio para hacer sentir al jugador más cerca de Asuka, la protagonista, le hace sentir "incómodo". Lo mejor es que a continuación afirma que el juego es interesante, pero que habría sido mejor lanzarlo para PS4 o Vita...
Esta parte me es difícil de entender. ¿El juego le incomoda por ser exclusivo de Switch? ¿Si fuera para PS4 o Vita no habría problema? El redactor así lo opina, ya que dice que Switch es una consola que se usa mucho en público y que "Senran Kagura Reflexions no es un juego que puedas enseñar a desconocidos".

El error de muchos es no ver que Switch es algo más que una "consola familiar". Muchísima gente se compra Switch para disfrutarla de la misma forma que una PS4 o incluso una PS Vita, a la vista está que Reflexions a pesar de ser un título dirigido al público adulto ha sido un éxito en Japón, y posiblemente tenga números bastante positivos en occidente también.

Todo el mundo ve claro que en Sony puede haber juegos para adultos y juegos para críos. Lo mismo pasa con las consolas de la marca Xbox. ¿Por qué no puede ser así con plataformas de Nintendo? A día de hoy es absurdamente fácil ver si un juego es apto para el público infantil, están ahí los sistemas de calificación por edades, los controles parentales implementados por software, filtros en tiendas digitales...

Ya basta de encasillar a Nintendo como marca para niños y familias, Nintendo no solo puede sino que debe aspirar a volver a ser una compañía en la que haya juegos para todos los gustos y todas las edades. Si a alguien no le gusta este tipo de juegos es tan fácil como que no los adquiera.
LönKMâlkavar

Videojuegador empedernido desde que tengo recuerdo, programador de profesión y un frikazo como el que más.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente