Valkyria Chronicles IV se la pega en ventas


La apuesta de Sega por Valkyria Chronicles IV era arriesgada. La primera entrega no vendió lo suficiente como para asegurar su continuidad en consolas de sobremesa, quedándose relegada a la portátil de Sony, PSP, donde se pusieron a la venta la segunda y tercera entrega. La segunda parte funcionó especialmente mal en occidente, por lo que la tercera no salió de las fronteras niponas.

Por ello fue interesante que Sega decidiera darle un nuevo intento a la franquicia con la cuarta entrega desarrollada para plataformas de sobremesa. El juego tiene un aspecto excelente, y la crítica respondió de forma muy positiva este regreso con una nota de 85 en Metacritic... Pero por desgracia la respuesta del público no ha sido la misma.

En su lanzamiento occidental, según revelan datos de Vgchartz, el juego se quedó fuera del top 10 en su semana de lanzamiento, superando a duras penas las 100.000 copias entre todas sus plataformas. Los últimos datos de ventas nos relatan una triste historia: 60.000 copias en Switch (incluido en Japón ya que esta versión salió a la vez en todo el mundo), 50.000 copias en Playstation 4 y poco menos de 10.000 la versión de Xbox One.

A pesar de que Vgchartz no rastrea los datos de ventas de algunos mercados (como el español) ni el digital, esto, sumado a que según SteamSpy la versión de Steam no ha superado las 50.000 copias vendidas puede servirnos para hacernos una idea.

Con estos datos de ventas occidentales (y el bajo rendimiento en Japón), el futuro de la saga ha quedado en entredicho en un lanzamiento que se suponía que tenía que ser el gran inicio de un nuevo comienzo.

Fuente: Sankaku
LönKMâlkavar

Videojuegador empedernido desde que tengo recuerdo, programador de profesión y un frikazo como el que más.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente